Música romántica #3: Especial 'Crazy in love'

29.11.15

¡Hola, románticos! ¿Cómo os ha ido la semana? ¡Espero que bien! Como cada domingo (ya se ha hecho una tradición ¿no?) os traigo una entrada de música romántica que a mí me ayuda a ponerme en situación con lo que escribo. Pero en este caso no os traigo dos, sino que voy a hacer un especial referido a Beyoncé. ¡Porque ella lo vale! O mejor dicho, sus canciones.

Imagen sacada de Tunescity.
En concreto quisiera hablaros de una de mis canciones favoritas de siempre. Crazy in love. Yo la conocí hace ya muchos años, cuando no se relacionaba con Cincuenta Sombras de Grey ni con Christian Grey, ni nada parecido. La conocí en su versión pop/hip-hop, en la que intervenía Jay-Z. Me encantaba el ritmo, la música, la voz de Beyoncé, el ritmo y todo. Todo, todito, todo. No podría explicar con palabras por qué, pero es así.

Cuando me enteré de que para Cincuenta Sombras, ella misma iba a versionar la canción (y tras oír la base en el trailer de la película), podría decirse que morí de amor. Me gustan las canciones lentas, que evocan un sentimiento y que pueden dejarme cardíaca perdida. Algo que admiro mucho es la capacidad de crear canciones sutiles, pero que provoquen algo en quienes la escuchen.

Pero falta lo mejor ¿verdad? Chan, chan, chan... ¡La relación con mis escritos!

Reconozco que hasta que apareció la versión oficial, tuve que conformarme con la cover de Sofia Karlberg (que también me encanta, que conste). Para quien no me conozca, siempre que quiero transmitir algo escribo con música acorde a la escena que tengo en mi mente. Por eso, a la hora de enfrentarme a la primera escena erótica de Ritual, lo tenía claro: Crazy in love tenía que ser la canción. Siendo completamente sincera, las escenas de ese tipo me cuesta mucho escribirlas. Soy tan perfeccionista y tengo tan claro lo que quiero mostrar que intento hacer lo posible para que no se vea ni demasiado forzado ni vulgar, por supuesto. Odio el erotismo vulgar que se acerca al porno. ¿Desde cuándo se ha pasado de lo sutil a lo vulgar? (En fin, en otro momento quizá dedica una entrada a este tema)

Quise mostrar cómo se sentía Olivia, cómo veía ella las cosas teniendo en cuenta todas las circunstancias. Que como lectores pudierais dar rienda suelta a vuestros pensamientos y sacarais vuestras propias conclusiones. Al ser en primera persona es muy complicado saber lo que el otro piensa o siente, y esa era en parte la dificultad que yo tenía. Estar en dos mentes diferentes, pero narrar lo que sucedía desde una sola. Y aunque no quedé plenamente satisfecha con la escena escrita en el borrador, sí que me convenció mucho más la que será, espero, la versión final.

Hay muchas otras canciones que han inspirado otras muchas escenas de este estilo, pero como este especial era sobre esta canción, la cosa termina aquí. Espero que os haya gustado y que podáis aportar algo a esta entrada, por pequeña que sea. 

¿Os gusta la canción? ¿Cuál de las dos versiones preferís?
Si leíste el borrador de Ritual ¿piensas lo mismo que yo o mejor 
me tirarías por un puente tras lo dicho?

También podrían gustarte...

4 opiniones

  1. Reconozco que he tenido que ir a buscar la canción porque no me sonaba de nada y después de escucharla, me ha gustado, pero tampoco me ha matado xDDD

    No me imaginaba las escenas de Ritual con esta canción, la verdad jajajajaja, pero no me disgusta eh. Bueno, escucharas la canción que escucharas, te quedó bastante bien :)

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba mucho antes de que sacaran la versión de 50 sombras de Grey, pero para escribir, esa versión está mucho mejor que la "movidita". No todas las escenas fueron escritas con esa canción, también usé otras muchas (algunas de ellas en la sección multimedia de cada capítulo). Tengo bastante repertorio, aunque en ocasiones reconozco que escucho la misma canción durante mucho tiempo jaja.

      Gracias por pasarte y leer esta entrada ^^

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pero es verdad, que la idea que de que Beyoncé hiciera esa versión en lenta, fue después de escuchar la versión de Sofia Kalberg??....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, aunque ambas versiones son completamente diferentes.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.