Reseña: En mis sueños

6.3.18


La Reina Lectora organizó para el mes pasado una lectura conjunta de este libro y me apunté sin dudarlo tras leer la sinopsis. El tema de los sueños, si me sigues desde hace tiempo (y me lees, claro), sabes que me encanta y por eso no pude dejar escapar la oportunidad de conocer esta novela. Tendría que haber hablado un poco de ella por Twitter para picarte la curiosidad (si me sigues por allí), pero no he podido, así que tendrás que conformarte con la reseña.


Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela.
Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.
Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común.
¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?
Yo creo que sí…
Yo lo hice.

OPINIÓN PERSONAL

La autora comienza la historia contando cómo Fleur, nuestra protagonista, conoció al chico de sus sueños. Además, muestra cómo con el paso de los años ambos siguen apareciendo en sus sueños y estrechando lazos más y más. Su padre es embajador y ella se siente sola, por eso desafía a su padre: para llamar su atención. Lo que no espera al hacerlo ese día es que un suceso cambie su destino, conociendo así a alguien que pondrá su mundo, y todo lo que cree sentir, patas arriba.

Reconozco que me costó mucho el principio, me pareció algo lento y, por si fuera poco, el primer capítulo se me hizo eterno. Sin embargo, a medida que fui avanzando en la trama, me enganché más y más. Además, la historia se ambienta en Francia y Japón en su mayoría, dos lugares que me encantan. Debo decir que me sentí como si viera un anime mientras la protagonista vivía en Japón por cómo se narraba todo lo relacionado con el instituto al que iba y las actividades, tanto extraescolares, como los festivales. 

—Si mi padre se entera de que estaba con un chico a estas horas podría pensar cosas raras. ¿Podrías, por favor, guardar el secreto? —El silencio reinó de nuevo en el auto.
—Lo haré, pero con una condición —respondió mientras miraba por el retrovisor. Yo me había acercado lo más posible para volver la plática un poco más personal.
—¿Cuál? —pregunté.
—Siga saliendo con ese joven. —Me quedé estupefacta ante su petición.

Respecto a los personajes, en la novela encontraremos varios y no precisamente planos o simplemente para hacer relleno. Todos tienen su participación en la historia, de una u otra forma.

Fleur me ha parecido una protagonista a la altura que ha tenido que pasar por muchas situaciones difíciles. El hecho de ser la hija de un importante embajador condiciona que tenga que guardar las apariencias y no cometer locuras que puedan poner a su padre en entredicho. Aunque eso no es ningún impedimento para que ella se meta en líos, unos más graves que otros. También creo que estuvo un poco ciega en cuanto a la identidad del chico de sus sueños, aunque quizá puede ser que, desde que él intentó decirle su nombre, no ha vuelto a darse la ocasión y ella no recuerda las tres primeras letras. Si hubiera sido así, lo habría reconocido enseguida. Estoy segura.

Respecto al protagonista, Yori, me cautivó desde el primer momento. El simple hecho de que ayudara a Fleur en ese primer encuentro fue maravilloso. Creo que no cualquier persona haría eso sin esperar nada a cambio. 

—¿Por qué tanto secreto? —preguntó Reira al ver mi reacción. La pobre estaba allí, inclinada sobre el mostrador, conversando conmigo.
—Encontré al hombre de mis sueños —No pude resistirme a decirlo en voz alta y en francés.

En cuanto a la categoría de personajes odiosos, o que peor me han caído, se llevan el premio dos personajes que no mencionaré porque podría fastidiar tu primera impresión sobre ellos, y no es mi deseo. Sin embargo, sí que puedo decir que les hice la cruz en cuanto sucedió cierto incidente y supe que nada podrían hacer para que les perdonara.

Ahora bien, si algo me ha "molestado" un poco es lo siguiente: estando narrada en primera persona por una chica francesa, creo que la autora debería haber usado un vocabulario algo más neutro. Que conste que no me molesta leer novelas escritas por autores latinoamericanos, pero si se dan casos como este me siento algo confundida porque creo que un francés no diría ciertas palabras. Otra cosa sería si tuviera un narrador omnisciente...

Esta novela me ha transmitido muchos sentimientos y he podido vivir de primera mano y en carne propia el sufrimiento de Fleur en ciertas ocasiones. La autora ha sabido cómo manejar ciertos hechos junto a sus consecuencias y emociones, lo que es un gran punto a su favor. Y el tema de los sueños y de que ambos estén destinados a estar juntos me ha encantado (aunque bien podría haber profundizado un poco más en los sueños). Por eso recomiendo su lectura, porque además de emotiva, creo que también tiene algunas enseñanzas: como el valor de la verdadera amistad y el amor de familia, aunque sea política. Si puedo, leeré más obras de la autora por que su forma de narrar me ha gustado bastante.


No olvides dejar tu opinión en los comentarios.










Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *

/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

2 opiniones

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho la reseña, el libro es muy de mi estilo, muy emotivo y repleto de sentimientos, sin duda me lo apunto.
    ¡gracias por la reseña!
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y tomarte el tiempo de leer y comentar ;D

      Saludos.

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.